NUESTRO PROYECTO

El Jardín cuenta con una trayectoria de 14 años en el Barrio Villa Urquiza, desarrollando una enseñanza laica para ambos sexos.
Aquí priorizamos el desarrollo integral de cada niño, respetando las distintas inteligencias y los estilos de aprendizaje de cada alumno, para un mayor rendimiento individual y un mejor conocimiento de sus propias capacidades. Consideramos que el niño aprende por descubrimiento, en proceso constante con el medio.
La vida escolar distingue tres características: El entusiasmo por descubrir, La creatividad y la Formación de su personalidad. Por eso los alumnos del jardín tienen un programa de actividades que les permite desarrollar todas sus potencialidades: Plástica, Ciencias, Biblioteca y Ludoteca, iniciación a la Lecto-Escritura, Cálculo Lógico Matemático, Educación Musical, Psicomotricidad, Educación Musical, Filosofía para Niños, Ingles, Computación, Natación, Talleres...

FINALIDAD:

Aprovechar las posibilidades de desarrollo de los niños, potenciándolos y afianzándolos a través de nuestra acción educativa.
Dotar a los niños de las destrezas, hábitos, actitudes y aptitudes que puedan facilitar su progresiva adaptación e interpretación en el medio social en el que estén inmersos.

FUNCION COMO EDUCADORES:

Fomentar la creación de un ambiente cálido, seguro y relajado que invite a la acción y a la experimentación.
Respetar los ritmos y las respuestas de los niños, intereses y necesidades, potenciando para ello la motivación. Unidos a este principio destacamos el juego como elemento didáctico de gran valor en el nivel inicial.

Brindamos en un clima netamente afectivo, la posibilidad de que los niños se eduquen practicando valores, construyendo pautas de acción conforme a ellos, el respeto por el otro, la tolerancia, la amistad, la solidaridad.
El Jardín es mixto, laico, sin distinciones de orden ni raza y donde cada niño es preparado para enfrentar altos niveles de experiencias.

- Nuestro Proyecto Educativo se funda desde sala de lactarios, con formación integral, en un marco propicio para que cada niño desarrolle sus potencialidades.

- Nuestro Objetivo es acompañar al niño en su crecimiento e ir estimulando sus aspectos más positivos, darles la oportunidad de aprender jugando.